WAGNER ARAUJO/ITU MEDIA

La triatleta británica Vicky Holland se ha proclamado este sábado campeona de las Series Mundiales al remontar y terminar por delante de la hasta ahora líder del campeonato, la estadounidense Katie Zaferes, en la Gran Final de Gold Coast (Australia), en la que se impuso la australiana Ashleight Gentle.

Holland, que comenzaba la cita a 34 puntos de la norteamericana, fraguó su éxito en una espectacular remontada en la carrera a pie; a falta de 3,5 kilómetros para el final y cuando Zaferes marchaba en cabeza, la de Gloucester emergió para adelantarle e irse junto a Gentle, que finalmente le ganó la partida al sprint. Zaferes finalizó tercera.

Con su segundo puesto, Holland releva a la bermudeña Flora Duffy, ganadora de las dos últimas ediciones de las Series Mundiales y que este sábado no participó en la cita. Así, se convierte en la tercera británica campeona del mundo, tras Helen Jenkins (2008 y 2011) y Leanda Cave (2002).

“No puedo creerlo. En un momento de la carrera pensé que estaba todo acabado porque había una brecha bastante grande. Esta temporada en su conjunto ha sido absolutamente increíble, con tres victorias -Leeds, Edmonton y Montreal-, dos segundos puestos y ahora, el título mundial. ¡Es mucho más de lo que pensé que conseguiría este año!”, explicó una exultante Holland tras confirmar su éxito.

El podio mundial, con Holland a la cabeza (5.540 puntos) lo completa, además de Zaferes (5.488), la también británica Georgia Taylor-Brown (4.183), que ha terminado octava en la prueba de este sábado. Las dos representantes españolas en la cita, Anna Godoy y Sara Pérez, no han conseguido finalizar en Gold Coast.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.