EP

El Ministerio de Justicia no tiene previsto realizar ninguna actuación frente a las autoridades belgas por la negativa de un tribunal de primera instancia de Gante (Bélgica) a entregar al rapero conocido como Valtonyc, condenado en España por delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en una sentencia firme ratificada por el Tribunal Supremo.

Fuentes del departamento que dirige Dolores Delgado consultadas por Europa Press han explicado que el caso está ahora en manos de la Fiscalía de Gante, que ha decidido recurrir la resolución del tribunal de primera instancia denegando la entrega del condenado a España.

Así, tratándose de un proceso en curso, Justicia no va a tomar ningún tipo de iniciativa al respecto, ya que el Ministerio Público belga ha anunciado que recurrirá “próximamente” este primer pronunciamiento y el caso pasará después a un tribunal de apelación.

El mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, fue condenado en la Audiencia Nacional a tres años y medio de cárcel, pero no llegó a ingresar en prisión porque el pasado mes de junio, cuando se le acababa el plazo para presentarse voluntariamente, se fugó a Bélgica.

Pese a que la sentencia fue ratificada por el Tribunal Supremo y es firme, la justicia belga ha rechazado la entrega por entender que ninguno de los hechos por los que le reclama España son constitutivos de delito en aquel país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.