GRESINI RACING

El piloto español Jorge Martín (Honda) defenderá este fin de semana su liderato en el Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Aragón, el último antes de afrontar la siempre clave gira transoceánica con cuatro carreras en cinco semanas, tres consecutivas; mientras que en Moto2 el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM) seguirán su pulso con los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS intentando brillar ante sus aficionados y darse una alegría.

Las dos categorías pequeñas del campeonato son las que más apretadas están, con sus dos primeros clasificados y casi grandes favoritos al título separados por un margen escaso que no permite a ninguno de los cuatro relajarse, y menos sabiendo que después de la cita de MotorLand Aragón llegará cuatro duras carreras en Tailandia, Japón, Australia y Malasia, antes del fin de fiesta en Cheste.

Uno de esos cuatro es el español Jorge Martín, que intentará aprovechar correr al calor de la afición en el circuito de Alcañiz para ampliar su ventaja de 12 puntos en Moto3 sobre el italiano Marco Bezzecchi (KTM), al que arrebató el liderato mundialista gracias a su segunda plaza en el Gran Premio de San Marino y la caída de su rival.

El madrileño salió reforzado y ahora espera que su condición física, algo renqueante por su accidente en Brno, ya esté a pleno rendimiento para volver a estar en esos grupos delanteros que están dando mucha emoción a cada una de las carreras.

Ahora, el piloto de Honda, que busca subir a Moto2 como campeón del mundo, querrá un sexto triunfo en un trazado donde no sabe lo que es subir ni siquiera al podio, aunque el año pasado lo rozó al finalizar cuarto en un apretadísimo final y después de haberse hecho con la ‘pole’.

Además de Bezzecchi, que querrá tomarse la revancha de lo sucedido ante su afición, su compatriota Fabio di Giannatonio (Honda), compañero de Martín y situado a 29 puntos de este, apurará sus opciones en un MotorLand Aragón donde en 2017 perdió la victoria ante Joan Mir por tan sólo 43 milésimas.

Por su parte, el cuarto clasificado, el español Arón Canet, del Estrella Galicia 0,0, intentará igualmente brillar ante su público y sumar un triunfo que se le resiste esta campaña y que le podría ayudar a mantener opciones ya que está a 44 puntos de Martín, aunque llega algo ‘tocado’ por su caída en Misano.

DUELO BAGNAIA-OLIVEIRA EN MOTO2

En la categoría de Moto2, en cambio, las opciones del motociclismo español son más reducidas para recuperar un trono que hizo casi suyo en las primeras cinco temporadas bajo esta nueva denominación (cuatro títulos).

De hecho, todo hace indicar, por lo visto durante el año y salvo lesión, que la pugna será entre el italiano Franco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que están distanciados por ocho puntos después de la victoria del primero sobre el segundo en el Gran Premio de San Marino. El luso intentará replicar en MotorLand donde el año pasado fue tercero.

Estos dos pilotos son los únicos de toda la parrilla del Mundial junto a Marc Márquez (Repsol Honda) que han superado ya la barrera de los 200 puntos, un dominio y regularidad que les permite haber descartado al resto de rivales, con el tercero, el sudafricano Brad Binder (KTM), ya a 95 puntos.

Los dos pilotos españoles mejores colocados son Joan Mir y Àlex Márquez, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que están separados por un punto y cuyo objetivo es pelear por el triunfo y por el podio final del campeonato. El balear ganó el año pasado una apasionante carrera de Moto3, mientras que el catalán, que sólo lleva tres puntos en los últimos cuatro Grandes Premios, correrá en un circuito donde sumó su primer podio en la categoría, el segundo puesto de 2016.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.