El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha censurado, este miércoles durante su intervención en el debate de Política general, que el PSIB, el partido de la presidenta del Govern, Francina Armengol, “no esté facilitando” la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción” después de haber redactado “más de 100 enmiendas”.

En su réplica, Jarabo ha criticado que “la señora diputada Camps y el señor Thomàs han realizado un ‘trabajazo’ este verano para enmendar la oficina” a pesar de que este no haya sido “siempre” pensando en la “máxima autonomía e independencia respecto al Govern”.

Así, ha dicho que la Oficina debe tener “todas las herramientas posibles” para controlar las administraciones y, por el contrario, “no se debe facilitar que sea el Ejecutivo el que controle la Oficina”.

Por otra parte, ha hecho hincapié en la normativa que regula la conservación de la posidonia. “Señora presidenta, el Decreto de posidonia no se podrá cumplir sin vigilancia ni inspectores”, ha dicho.

En otro sentido, ha censurado que aunque los barracones para las aulas ya estaban ahí “cuando empezó la legislatura”, la política en este sentido ha sido “ineficaz”.

Por otra parte, ha puesto en valor el trabajo de las organizaciones ecologistas y los movimientos ciudadanos. “Debemos agradecer su esfuerzo y su exigencia al señalarnos los problemas y no merecen ninguna crítica porque son parte de nuestro ADN”, ha remarcado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.