La Policía Nacional ha intervenido 750 artículos falsificados (entre prendas y objetos diversos) tras una operación llevada a cabo este jueves en Palmanova.

En la misma, se inspeccionaron cinco establecimientos comerciales dedicados a la venta de bolsos, carteras, cinturones y otros artículos similares y que “presuntamente, se reproducen de forma no autorizada los signos distintivos de marcas comerciales de reconocido prestigio, que oficialmente se encuentran registrados conforme a la Ley de Marcas”. 

En el operativo participó un representante de una de las marcas comerciales, quien facilitó enormemente el trabajo de los agentes. 

Todas las prendas presuntamente falsificadas fueron intervenidas de forma cautelar por los agentes policiales y debidamente precintadas, quedando las mismas a disposición de la Autoridad Judicial a la espera de corroborar fehacientemente su falsedad. 

También se intervinieron barajas y cartas de juego de marcas registradas con gran éxito entre el público infantil. En total se han intervenido alrededor de 750 artículos.

Este tipo de actuaciones, han explicado desde la policía, se centran, entre otros lugares, en zonas turísticas donde confluye un mayor número de potenciales clientes que favorecen un aumento significativo de la oferta de falsificaciones y que tienen un gran éxito debido a que son reproducciones fieles de productos de marcas muy conocidas. los cauces legalmente establecidos.

La investigación sigue abierta y por el momento tres personas, propietarios de los negocios son investigados por su presunta participación en un delito contra la Propiedad Industrial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.