La Comisión Técnica de Personas Desaparecidas y Fosas de Baleares ha decidido iniciar la exhumación de la fosa de Sencelles el próximo lunes 1 de octubre.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, se tiene constancia documental, por la inscripción en el registro civil de Montuïri de los certificados de defunción, del hallazgo de dos vecinos de Montuïri en la carretera entre Montuïri y Santa Maria.

Los cadáveres fueron trasladados al cementerio de Sencelles, donde se los practicó la autopsia y fueron reconocidos por sus familiares.

La tercera víctima enterrada en la fosa de Sencelles, con toda probabilidad es Pilar Sánchez Llabrés, no aparece inscrita en ningún registro, pero “hay varios testigos orales que han atestiguado sobre su asesinato y entierro en este recinto”.

FOSA DE MONTUÏRI

Este jueves finaliza la segunda fase de la exhumación de la fosa de Montuïri. En esta segunda fase se ha trabajado en una zona de 4 metros cuadrados, correspondientes al lugar donde está situado un horno crematorio.

Los restos de huesos que se han encontrado no parecen indicar que se trate de los cuatro vecinos de Campos que se buscaban, puesto que no hay evidencias que traigan a esta conclusión.

Esta segunda fase se ha llevado a cabo para agotar todas las posibilidades del lugar donde se encuentran los cuatro cuerpos de los ‘campaners’ fusilados por pelotones franquistas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.