Hurghada

El análisis independiente encargado por Thomas Cook sobre la comida, agua y aire del hotel ‘Steigenberger Aqua Magic’ de Hurghada, en Egipto, donde falleció una pareja de turistas británicos que había gestionado su viaje con el touroperador, ha revelado la “normalidad” de la calidad del aire y el agua, pero la presencia de bacterias en la comida.

El consejero delegado del touroperador Thomas Cook, Peter Fankhauser, ha lamentado que la higiene del hotel “no cumpliera con los estándares que esperamos”.

La prueba concluyó en que tanto la calidad del aire como del agua, incluida la de las piscinas, se encontraban en niveles normales, sin encontrar indicios de la presencia de shigella, listeria o salmonella. Sin embargo, la prueba sobre los estándares de alimentos e higiene identificaron un alto nivel de bacterias E.coli y estafilococo.

El estudio se realizó por todas las instalaciones del hotel a excepción de la habitación donde se alojaban los dos turistas fallecidos, a donde las autoridades egipcias les restringieron el acceso por estar en proceso de investigación, ha indicado el touroperador británico en un comunicado.

Estos resultados han sido analizados por un experto independiente además de haber sido compartidos con la familia de los fallecidos, las autoridades egipcias y con el grupo Deutsche Hospitality, que tiene un acuerdo con el hotel.

“Algo salió mal en agosto (…) los estándares cayeron por debajo de lo que esperamos de nuestros socios hoteleros”, ha lamentado Thomas Cook, algo que concuerda con las bajas puntuaciones de satisfacción que recibieron de los clientes durante ese periodo.

El agregador ha explicado que la presencia de E.coli y estafilococo “probablemente” fuera la causa de que algunos de sus clientes se sintieran “enfermos y cansados”.

SE DESCONOCE LA CAUSA.

No obstante, estos resultados “no arrojan luz alguna” sobre la causa de la muerte del matrimonio de turistas y Thomas Cook espera que los resultados de las autopsias esclarezcan el motivo.

Thomas Cook ha retirado a todos sus clientes del hotel ‘Aqua Magic Hotel’, que permanecerá fuera de su catálogo “hasta nuevo aviso” y ha hecho pública su decisión de incrementar las evaluaciones de higiene y sanidad en todos los hoteles colaboradores, así como de crear un paquete de compensación para los clientes que contrajeron alguna enfermedad durante su estancia en el hotel egipcio.

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