McLaren

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado este domingo, después abandonar el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que “aparte de estos dos ceros” seguidos para él en Spa-Francorchamps y en Monza al no terminar ambas carreras, “vienen más” situaciones sin puntuar en lo que queda de Mundial.

“Ahora tendremos que cambiar motor en las siguientes carreras, así que… aparte de estos dos ceros, vienen más. Esperemos que el cambio no sea en Singapur; porque en Singapur, si sales último, quedas último. Así que habrá que estirar todo lo posible”, dijo Alonso ante los micrófonos de Movistar Plus.

“Hemos tenido bastante mala suerte. En Spa nos embistieron y aquí hemos tenido un problema con el coche desde las primeras vueltas. Eran dos circuitos que no sabíamos si penalizar o no; cambiar motor, salir últimos y esperar que fuésemos poco competitivos. Pero luego fuimos mejor y aquí estuvimos en puntos en la vuelta 5 o 6, y por eso no cambiamos motor; y en las dos tuvimos que abandonar muy temprano”, señaló el piloto asturiano.

Por otra parte, Alonso comentó que le fallaba el coche “un poco en la zona eléctrica o algo en las curvas 7 y 8” durante la carrera en Monza. “Iba como a tirones y luego ya, en un momento dado, se apagó el motor. Estarán investigando ahora y a ver qué es lo que encuentran”, concluyó el ovetense de McLaren.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.