La red social Facebook ha sufrido una brecha de seguridad, ya resuleta, que ha afectado hasta a 50 millones de usuarios, según ha informado la compañía del mismo nombre en un comunicado.

La investigación, que todavía está en una “fase temprana”, ha revelado que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de la web de Facebook que afectaba a la opción ‘ver cómo’, que permite a los usuarios comprobar la forma en la que otros usuarios ven sus perfiles de Facebook.

Esta debilidad permitía a los atacantes robar unos identificadores de acceso que podían usar para entrar en las cuentas de los usuarios sin necesidad de introducir la contraseña. En consecuencia, la compañía ha decidido reiniciar los identificadores de acceso de las cerca de 50 millones de cuentas que han sido afectadas por esta vulnerabilidad. Facebook también hará lo propio con otros 40 millones de cuentas que han estado expuestas.

Por otro lado, la red social ha tomado la decisión de eliminar la opción “ver cómo” mientras continúan con la investigación. Si llegan a la conclusión de que otras cuentas han sido afectadas o han estado expuestas, también reiniciarán sus identificadores de acceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.