PHOTOGÓMEZ SPORT

El ciclista español Enric Mas (Quick-Step Floors) ha asegurado este jueves que va a “luchar por la victoria” en la general de la Vuelta a España, a falta de tres etapas y desde la tercera posición a 1:22 del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott) y con 57 segundos perdidos respecto a Alejandro Valverde (Movistar).

“Sólo son 10 segundos (la bonificación en meta) y Alejandro tiene 25 perdidos, o sea que tendría que ganar todos los días. Pero todo es posible, yo también voy a luchar por la victoria, eso está claro”, señaló a los medios tras el final de etapa en Lleida.

Yates cuenta con esos 25 segundos de margen sobre Valverde y 1:22 sobre Mas, que tiene a su favor que está en su mejor momento en La Vuelta y que quedan dos finales en alto en Andorra. “Me conozco muy bien las carreteras y sé dónde tengo que atacar, sólo falta ver si me siento con fuerzas”, auguró.

“Yo sabía que dentro de mí lo podía hacer bien, ha salido el trabajo de todo el invierno y con eso estoy satisfecho”, comentó sobre su actuación en lo que va de La Vuelta.

Sobre la etapa de este jueves, negó que fuera tranquila. “De tranquilidad nada, hemos sufrido más que ayer, aunque siempre viene bien una etapa llana”, aportó.

Lamentó, además, que su compañero Elia Viviani se quedara sin opción de triunfo al esprint por llegar finalmente la fuga con metros de ventaja.

“Desde el principio soplaba viento de costado, se ha intentado y al final no ha podido ser, hemos dejado que la fuga cogiera mucho tiempo y luego ya no ha habido arreglo”, explicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.