El riesgo por chubascos o tormentas fuertes afectará este domingo al tercio este peninsular, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en Cataluña, Baleares y áreas próximas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, hay seis provincias en alerta amarilla –riesgo– por estos fenómenos: Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Mallorca y Menorca.

De forma más dispersa y ocasional, también son probables en otras zonas del área mediterránea, sin descartarlas en Melilla, sistema Central y otras zonas de la mitad sureste peninsular y Baleares.

En el resto de la Península, predominará el cielo nuboso o con intervalos. En las Islas Canarias también se darán intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte.

Por su parte, las temperaturas diurnas irán en aumento en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular, y en descenso en Galicia. Habrá viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y de componente este en el área mediterránea. En el resto, flojo en general con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.