THIERRY MARTÍNEZ / SEA & CO

El rey Juan Carlos se ha proclamado campeón de Europa de 6 Metros gracias al triunfo del ‘Bribon Movistar’ en aguas de La Trinité-sur-Mer (Francia), sumando así la tercera gran victoria del barco español en menos de un año tras sus éxitos en el Mundial de Vancouver (Canadá) y en la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma hace poco más de un mes.

El ‘Bribon Movistar’ se llevó el título continental en la división de Clásicos tras haber asaltado el liderato en la penúltima jornada de regata. El barco que patronea el rey emérito ha acumulado en su casillero ocho podios parciales en las ocho pruebas disputadas, lo que confirma el altísimo nivel del equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Después de tres intensas jornadas de competición en las que el equipo del monarca tuvo que esforzarse al máximo para situarse en lo más alto de la clasificación, este jueves el ‘Bribon Movistar’ afrontó la última jornada con una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, el estadounidense ‘Llanoria’ de Eric Jespersen.

La embarcación española aguantó la diferencia y finalizó por delante de los americanos en la penúltima prueba, asegurando un feliz desenlace pasase lo que pasase en la última tanda. En total, el ‘Bribon’ ha acumulado en su casillero dos victorias y otros seis podios parciales en las ocho pruebas disputadas. Por detrás, el tercer cajón del podio lo ocupó el ‘Astree’ de Ossi Paija.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.