El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha asegurado este miércoles que “no hay alternativa posible al gobierno de progreso” y ha indicado que el presidente del PP balear, Biel Company, “ha perdido una gran oportunidad” para posicionarse como líder de la oposición.

Durante su intervención en el Debate de política general del Govern, Alcover ha repasado los compromisos del PP durante la anterior legislatura que no su cumplieron, como que hubiera sanidad para todos, la remodelación de Can Misses y Son Dureta, la reforma del hospital de Manacor o un acuerdo educativo en Baleares.

En esta línea, ha explicado que se comprometieron a mejorar el sistema de financiación en la UIB, a reactivas los acuerdos sindicales suspendidos, a la apertura de la administración al mercado de trabajo, impulsar la bajada del IVA en actividades turísticas, concluir el acceso a Campos y fomentar el despliegue de las energías alternativas en el sector transporte, entre otras.

Alcover ha comparado todas las promesas de los ‘populares’ con las políticas llevas a cabo por el actual Govern en esas mismas materias. “La única conclusión posible es que el PP no es alternativa”, ha insistido.

En cuanto a la legislatura actual, el diputado socialista ha resaltado la campaña contra la precariedad laboral, el incremento de convenios colectivos, la renta social y el impulso de las leyes de fosas, de memoria democrática, de bienestar animal o contra la LGTBIfobia, entre otras.

“El peor fallo que podemos cometer todos los ciudadanos es presuponer que no es posible volver a las políticas de la legislatura pasada”, ha sentenciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.