La portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “autoplagio” en su discurso inaugural en el Debate de política general en el Parlament al “repetir hasta en cuatro ocasiones los mismos anuncios”.

Asimismo, en declaraciones a los medios, Prohens ha recriminado este martes que su discurso fuera “desestructurado” y “sin ilusión”. “Tenemos una presidenta agotada en fondo y forma”, ha añadido la portavoz ‘popular’.

En este sentido, Prohens ha ironizado sobre un posible “problema con los papeles” o con la falta de “tiempo” para haberse presentado en el Parlament con un “copia y pega”. “Es uno de los peores discursos de política general”, ha sostenido.

La portavoz del PP en la Cámara balear ha incidido en que Armengol se ha limitado a “repetir anuncios que hace tres años que se escuchan” y ha asegurado que “es la constatación de que en esta legislatura está todo por hacer”.

“Si no lo ha hecho en tres años y medio, ¿cómo lo hará en seis meses?”, se ha preguntado Prohens, quien ha tachado de “desastre” la gestión realizada por el Govern y ha enfatizado que ha dedicado “un solo minuto” al Régimen Especial de Baleares (REB).

Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha recriminado a Armengol que haya copiado al PP la reforma fiscal, aunque la presentada sea “menos ambiciosa” y ha reprochado que se haya puesto “la medalla” del 75 por ciento de descuento, “que es del Gobierno de Rajoy”. “Ha rozado un poco el ridículo”, ha añadido.

Por otra parte, Prohens ha afeado la “valentía” de la presidenta del Govern al asegurar que se está ante un Ejecutivo autonómico que trabaja en una nueva cultura del agua “cuando se sabe como están los vertidos de aguas fecales”.

SANEAMIENTO DEL AGUA

Respecto a las inversiones realizadas en el canon de saneamiento del agua, Prohens ha resaltado que en los años 2010 y 2011 se invirtieron cero euros “cuando gobernaba el pacto de progreso”.

“Querían lanzar un dardo y les ha salido mal”, ha declarado la portavoz del PP en el Parlament, quien ha acusado al Govern de difundir el cuadro de inversiones “como intento desesperado para intentar salvar el debate”.

Igualmente, Prohens ha afirmado que siguen con su petición de dimisión de la presidenta de Emaya, Neus Truyol, por los vertidos de aguas residuales, ya que “ahora hay dinero y no se ha querido” financiar las obras. “Han demostrado su ineptitud para gestionar con recursos”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.