El nuevo Hyundai Tucson es el primer modelo de la firma surcoreana con un propulsor diésel que utiliza tecnología Mild Hybrid, apoyado por un motor eléctrico de 48 voltios.

Disponible desde este verano, el modelo más vendido en Europa de Hyundai se ha renovado en diseño, conectividad y seguridad. Ahora, presenta una parrilla hexagonal en cascada y está equipado con la “última tecnología” en seguridad y los elementos de confort “líderes” en su categoría.

Los faros también son completamente nuevos y emplean tecnología full LED. Además, incluye un paragolpes delantero ligeramente elevado, un nuevo cubre cárter y un renovado diseño de llantas. La parte trasera también ha sido actualizada con una nueva luz de freno trasera, un paragolpes rediseñado y una salida de escape de última generación.

La gama de motores del nuevo Tucson está formada por dos diésel y dos de gasolina. Además, el todocamino es el primer Hyundai en disponer de una mecánica Mild Hybrid de 48 voltios. El propulsor más potente de la gama es el diésel de 2.0 litros, que desarrolla 185 caballos y va asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Como alternativa, los usuarios también puede elegir el de 1.6 litros Smartstream, con dos niveles de potencia: 115 y 136 caballos.

Por otro lado, el todocamino también está disponible con dos motores de gasolina: el 1.6 litros GDI con cambio manual de seis velocidades y 132 caballos de potencia y el 1.6 litros T-GDI con 177 caballos, y que puede elegirse con cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague y siete relaciones.

En cuanto a seguridad, el nuevo Tucson equipa sitema de asistencia a la frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril y sistema inteligente de reconocimiento de señales, mientras que es nuevo en la gama el detector de fatiga del conductor.

Además, el equipamiento de seguridad de Hyundai incluye ahora un sistema de visión perimétrica, que emplea una serie de cámaras para proporcionar una visión de 360 grados durante las maniobras de marcha atrás.

El vehículo también puede equipar un sistema de navegación con pantalla de ocho pulgadas, el cual ofrece mapas en tres dimensiones y una suscripción gratuita de siete años a los servicios LIVE, que incluyen la actualización de información en tiempo real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.