El nuevo Jeep Grand Cherokee ya está disponible en España en los acabados Longitude, Limited y Overland (el Trailhawk llegará en 2019) y con motor diésel de 2.2 litros Multijet II con dos niveles de potencia, 150 y 195 caballos, informó la firma en un comunicado.

El exterior del modelo se ha renovado para ofrecer una apariencia “nueva” y “moderna”, con un nuevo paragolpes, faros Full-LED, luces diurnas de cruce (DRL) y faros antiniebla rodeados por molduras brillantes. El capó ‘waterfall’ también tiene una nueva estructura ligera de aluminio y está separado de los guardabarros delanteros.

En la parte trasera, los pilotos siguen siendo parte integral de los elementos gráficos de la iluminación, que incluye una tira LED que se envuelve alrededor de las luces de freno y de los intermitentes. Además, un nuevo portón ligero y rediseñado incluye una barra de luces integrada con manilla de apertura. El portón trasero también está disponible con función manos libres, que se activa moviendo la pierna debajo del parachoques.

La nueva gama del Jeep Cherokee se ofrece de serie con cinco nuevos modelos de llantas, incluida una de aluminio pulido de pulgadas en el acabado Overland. Los clientes también podrán elegir entre 10 colores exteriores diferentes: Blanco Brillante, Negro Diamond, Rojo Velvet, Gris Plata, Gris Granito, Light Brownstone, Rojo Firecracker, Azul Hydro (exclusivos del Cherokee Trailhawk), Verde Olive y Blanco Pearl.

En el interior, el panel de instrumentos reconfigurable presenta una pantalla LED de 3,5 pulgadas en escala de grises o una pantalla 7 pulgadas a color, desde donde el conductor puede visualizar el navegador, la velocidad, el ahorro de combustible en tiempo real y los avisos de seguridad, entre otra información.

270 CABALLOS EN 2019

Además de la versión diésel, a partir de 2019 llegará un motor de gasolina de 2.0 litros de inyección directa con una potencia estimada de 270 caballos, mientras que en mercados fuera de Europa, también estarán disponibles los propulsores Pentastar V-6 de 3.2 litros y 272 caballos de pontencia y el Tigershark MultiAir 2 de 2.4 litros y 177 caballos.

Disponible con tracción delantera o tracción total, ofrece una selección de tres sistemas 4×4 que se han mejorado para una “inigualable” capacidad todoterreno en todas las condiciones climáticas. Todos ellos cuentan con el sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain, con cuatro modos (Auto, Snow, Sport y Sand/Mud). El nivel de equipamiento Trailhawk también contará con un modo Rock.

El nuevo Jeep Cherokee también equipa los últimos sistemas UconnectTM, que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, y otras innovaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo.

En función del nivel de equipamiento, el modelo incluye los sistemas UconnectTM de 7 pulgadas, 8,4 pulgadas y NAV 8,4 pulgadas, con pantallas táctiles capacitivas a color de alta definición con las funcionalidades Apple CarPlay y Android AutoTM.

Asimismo, el nuevo modelo de Jeep, que estará disponible en España a partir de 44.200 euros, incluye también características de seguridad activa y pasiva, como, por ejemplo, ocho airbags, cámara de visión trasera ParkView, control electrónico de estabilidad (ESC), mitigación electrónica del balanceo, aviso de colisión frontal-Plus con frenado de emergencia con detección de peatones y detector de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, entre otras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.