El grupo de apoyo al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, ha emitido un comunicado en el que asegura que la Justicia belga ha “desenmascarado” al Gobierno central tras su decisión de no extraditar al rapero.

Según el comunicado difundido por este grupo, han celebrado la decisión de la Justicia belga que, según han comentado, “ha entendido que las letras de Josep se enmarcan completamente en el ejercicio de la libertad de expresión”.

De este modo, han calificado de “intolerable, vergonzosa y miserable” la actuación del Estado “dentro de una Europa que defiende las libertades políticas” y ha pedido a las máximas instancias europeas que se pronuncien al respecto para “frenar esta censura”.

Asimismo, han explicado que “se ha evidenciado una vez más que la Audiencia Nacional es puramente un instrumento político al servicio del fascismo más rancio del Estado, que persigue a quienes critican el régimen”.

Finalmente, han asegurado que no se quedarán de manos cruzadas porque “hay que continuar tejiendo alianzas y organizando la respuesta” contra un Estado que “no tolera las opiniones” de los ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.