EP

El Gobierno ha reiterado su posición “en contra” de la prostitución, motivo por el cual no legalizarán un sindicato de trabajadoras del sexo, aunque no ha aclarado si la prohibirá.

“En el tema de la prostitución todavía no conocemos una ley en el Consejo de Ministros pero ciertamente el Consejo de Ministros de España está en contra del trabajo del sexo y, por tanto, no queremos aprobar ningún sindicato referido a eso”, ha puntualizado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá.

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este viernes 21 de septiembre, preguntada sobre si el Ejecutivo está preparando una ley para prohibirla.

Sobre el caso de Holanda, donde sí existe un sindicato de trabajadoras del sexo, Celaá ha precisado que Holanda “puede ser ejemplo de muchas cosas” pero “cada país tiene su propia autonomía, independencia y forma de mirar la cosas”. En concreto, ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez es “feminista” y “no aprueba” la prostitución.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.