El GOB ha pedido este sábado a la Conselleria de Medio Ambiente que “avance” con las instalaciones de campos de boyas ecológicas de cara al verano próximo, sobre todo en la cala de Portals Vells debido a la gran afluencia de embarcaciones.

Según han informado a través de un comunicado, miembros del GOB han realizado esta mañana una acción reivindicativa sobre la posidonia de esa zona costera al revisar los fondeos de Portals Vells. En este caso, se han controlado hasta 39 embarcaciones y, aseguran, 20 de ellas estaban afectando la posidonia con el ancla y/o la cadena.

“Después de comunicar al 112 las incidencias de los barcos y esperar a que un servicio de vigilancia llegase, finalmente fueron los propios voluntarios del GOB quienes procedieron a informar a las embarcaciones del mal fondeo”, han concretado desde la organización ecológica, quienes detallan que ningún servicio de vigilancia acudió a la zona.

Por otra parte, durante las revisiones de fondeo, realizadas por un equipo de buceadores y dos equipos de apnesistas, se han percatado de la presencia de la ‘Halimeda incrassat’, un alga invasora de origen caribeño”.

Estas acciones de control de la línea SOS Posidonia se enmarcan dentro de la campaña #arahomai que el GOB ha desplegado en Mallorca durante todo el verano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.