El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, han inaugurado este sábado la ‘FitSalut Palma 2018’, una feria de fitness, salud y deporte que espera una asistencia de 30.000 participantes durante el fin de semana.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el acto ha contado con la presencia del Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; y la directora insular de Deportes del Consell de Mallorca, Margalida Portells, entre otros.

Después de cortar la cinta, las autoridades y representantes de las entidades han recorrido las cinco zonas distribuidas en el parc de la Mar, donde han arrancado todas las actividades “con un alto nivel de participación a lo largo de la primera jornada”.

El evento cuenta con 75 actividades diarias, talleres y exposiciones que ofrecen las 100 entidades que colaboran en la organización durante su horario de apertura, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

La ‘FitPalma 2018’ es un evento gratuito, adscrito a la Semana Europea del Deporte, que se lleva a cabo en todos los países de la Unión Europea del 23 al 30 de septiembre.

De este modo, este evento se dirige a toda la ciudadanía con el objetivo de “promover la salud a través de la actividad física, acercando el deporte y los hábitos saludables a los ciudadanos”.

PROGRAMA DEL DOMINGO

En cuanto a las actividades del domingo, de 10.00 a 13.30 horas tendrá lugar la carrera ‘Kilómetros solidarios contra la Fibrosis Quística’, organizada por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística.

A las 11.00 horas, tendrá lugar la concentración motera de Princesas de Asfalto y a las 12.00 horas, el club presentará la III Ruta motera Chalecos Rosas a beneficio de la AECC.

A continuación, la campeona europea de SUP, Laura Quetglas, participará en el taller del lago de paddle surf y, si el tiempo lo permite, se ofrecerán viajes en globo aerostático de 19.00 a 21.00 horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.