El Consorcio Serra de Tramuntana ha expuesto al catedrático de la Universidad Koka de Kyoto, Takehiro Sataki, las medidas adoptadas para preservar el patrimonio de Mallorca ante los efectos del turismo de masas.

Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca en una nota de prensa, el profesor nipón es un especialista en estrategia turística, negocios y recursos turísticos y también en los patrimonios mundiales de la Unesco, y se ha interesado por la gestión de la Serra de Tramuntana.

El director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, le explicó algunas de las estrategias para controlar y contener el tráfico de personas en la Serra, como la Ley de turismo y el Plan de Intervención de Ámbitos Turísticos (PIAT) o el Plan Piloto en la carretera de Formentor.

Otras medidas que se están estudiando son instalar paneles informativos para disuadir a los conductores de llegar a playas o zonas donde no podrán estacionar, o poner en valor otras zonas de Mallorca que, pese a no ser patrimonio mundial, tienen un interés paisajístico, cultural o de ocio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.