Foto: Reuters

El 60 por ciento de los ciudadanos franceses considera que la gestión del presidente Emmanuel Macron es negativa, según una encuesta de Kantar Sofres-Onepoint para RTL, LCI y ‘Le Figaro’ publicada este domingo.

El 19 por ciento cree que el balance de los 16 meses de Macron en el poder es positivo, mientras que el 14 por ciento considera que aún es demasiado pronto para juzgar la labor del mandatario.

Las reformas en el ámbito laboral, el incremento del CSG –el IRPF francés– y otras reformas impopulares serían las principales causas de estos resultados, según el estudio, que señala que Macron y su Gobierno “no da la sensación de responder a las aspiraciones de los franceses”.

A ese respecto, el 55 por ciento esperan que el Gobierno propicie una mejora de su poder adquisitivo, el 44 por ciento esperan que descienda el paro y el 39 por ciento esperan la disminución de los impuestos.

La encuesta es el resultado de 1.013 entrevistas a personas mayores de 18 años representativas de la población francesa realizadas entre el 11 y el 13 de septiembre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.