MOTOGP.COM

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consideró “bonito” haber sido el más rápido en los dos entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de San Marino, pero advirtió que “las condiciones son muy diferentes” a las que tuvieron en el test que realizaron en Misano a mediados de agosto, mientras que el español Jorge Lorenzo afirmó que fue “competitivo con el neumático nuevo”.

“Es bonito ser el más rápido en los dos entrenamientos, aunque las sensaciones han sido un poco extrañas durante las sesiones. Las condiciones son muy diferentes a las que nos encontramos en los test hace un mes, no hay el mismo ‘grip'”, advirtió Dovizioso, mejor tiempo del día, en declaraciones facilitadas por su equipo.

El italiano aclaró que “los neumáticos se consumen de manera diferente y la puesta a punto no es perfecta como en el test”. “De todos modos sabemos que tenemos velocidad y esto nos da la posibilidad de trabajar de una manera relativamente relajada. Veremos este sábado qué condiciones nos encontramos porque todavía tenemos que mejorar para la carrera”, añadió.

Por su parte, Jorge Lorenzo, segundo más rápido, celebró haber “cumplido el primer objetivo que era ser competitivos desde el principio”. “Por culpa de la lluvia del jueves, esta mañana nos hemos encontrado con un asfalto que patinaba mucho y era realmente complicado, pero por la tarde el agarre ha mejorado considerablemente y hemos podido bajar los tiempos”, apuntó.

“Con neumático nuevo hemos demostrado que somos competitivos y ahora toca trabajar en el ritmo pensando en la carrera. Me siento realmente bien con la moto, hemos empezado con buen pie y solo nos falta ajustar algunas cosas para dar otro paso adelante mañana”, sentenció el balear.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.