A medida que pasan los minutos la información que las autoridades aportan sobre la llegada de pateras a Mallorca durante esta madrugada varía.

La Policía Nacional ha informado que las embarcaciones llegadas a las costas de Mallorca han sido cuatro (y no tres) y que el número total de personas que iban en ellas es “al menos de 43. De los cuales 6 dicen ser menores”.

De hecho, a media mañana, la policía ha informado que el número personas rescatas ascendía a cuarenta y cuatro “hasta el momento”: cinco en la patera de Ses Salines y treinta y nueve en las de Cabrera (cuatro de ellos menores).

Así mismo, han confirmado que tres de esas pateras han sido localizadas en aguas de Cabrera y han informado también que la cuarta llegó a Ses Salines y sus tripulantes fueron trasladados hasta Manacor.

Las embarcaciones han sido detectadas entre las 23:00 y las 2:00 horas y sus ocupantes han sido rescatados por un buque de Salvamar que opera en la zona de Felanitx.

En el caso de las tres pateras interceptadas en aguas de Cabrera, los migrantes han sido trasladados hasta la base naval de Porto Pí y han recibido la primera asistencia y humanitaria por parte de Cruz Roja (ropa, comida, un kit de higiene personal, zapatos y una manta).

Desde Porto Pí, el grupo ha sido conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Palma pero a lo largo de la mañana pasarán a disposición de la Policía Nacional. Al parecer -según la Policía Nacional- los migrantes son de nacionalidad argelina.

Igualmente, se ha detenido a tres hombres sobre las 8:00 horas en la carretera de Ses Salines, y que podrían proceder de las mismas, aunque aún no se les ha identificado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.