A medida que pasan los minutos la información que las autoridades aportan sobre la llegada de pateras a Mallorca durante esta madrugada varía.

La Policía Nacional ha informado que las embarcaciones llegadas a las costas de Mallorca han sido cuatro (y no tres) y que el número total de personas que iban en ellas es «al menos de 43. De los cuales 6 dicen ser menores».

De hecho, a media mañana, la policía ha informado que el número personas rescatas ascendía a cuarenta y cuatro «hasta el momento»: cinco en la patera de Ses Salines y treinta y nueve en las de Cabrera (cuatro de ellos menores).

Así mismo, han confirmado que tres de esas pateras han sido localizadas en aguas de Cabrera y han informado también que la cuarta llegó a Ses Salines y sus tripulantes fueron trasladados hasta Manacor.

Las embarcaciones han sido detectadas entre las 23:00 y las 2:00 horas y sus ocupantes han sido rescatados por un buque de Salvamar que opera en la zona de Felanitx.

En el caso de las tres pateras interceptadas en aguas de Cabrera, los migrantes han sido trasladados hasta la base naval de Porto Pí y han recibido la primera asistencia y humanitaria por parte de Cruz Roja (ropa, comida, un kit de higiene personal, zapatos y una manta).

Desde Porto Pí, el grupo ha sido conducido hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Palma pero a lo largo de la mañana pasarán a disposición de la Policía Nacional. Al parecer -según la Policía Nacional- los migrantes son de nacionalidad argelina.

Igualmente, se ha detenido a tres hombres sobre las 8:00 horas en la carretera de Ses Salines, y que podrían proceder de las mismas, aunque aún no se les ha identificado.

10 Comentarios

  1. Cuantos africanos an puesto bombas so payaso aqui la unica boca chanclas debe de ser tu misma madre los mallorquines ya sois racista con los mismisomos peninsulares españolea que mirais a la gente de arriba a abajo como si aqui en la isla ubierais echo algo lo unico que a echo el mallorquin aqui a sido sembrar lechugas tomates i matanzas de cerdos te recuerdo que asesinos los hay de todas las nacionalidades del mundo i racistas extremos tambien ,no estoy a favor de las pateras pero si tu tienes 2dedos de frente i piensas seguro que arias lo mismo huir de su pais , a por cierto lo de chanclas va por muchos como tu

    • Por cierto , a esta hora de la mañana , poniendo comentarios , ah claro es que son las mejores horas para robar , luego duermes hasta la tarde .*

    • Aprende a escribir primero despues opina clanclas (con el boca delante), tu seguro que debes ser uno de estos , los musulmanes sois la lacra del mundo , por eso os echan de todos sitios.

    • Te falta el boca delante , boca clanclas, no todos pero aqui nos viene lo «mejorcito» de cada casa, solo lo son el 95% , solo, los españoles mataban con kalashnikov y ponian bombas , venga ya , lo dicho bocaclanclas.

  2. Ciudadano que sepas que todos no son delincuentes al igual que no todos los españoles somos racistas como tu ,me gustaria verte en la misma situacion ademas que sepas que los españoles como nosotros fuimos los primeros en emigrar i tambien delinquian parte de ellos lo que pasa que a ti te molesta mas el color de piel ,es muy facil decir lo que tu as dicho

  3. El delincuente es el que genera odio contra la juventud trabajadora inmigrante sin expectativas y sin futuro en su tierra natal saqueada por occidente. Son como todos nosotros, ni mejore ni peores. Como casi todos nosotros, casi todos ellos vienen a hacer lo mismo que hacemos todos los trabajadores hacemos aquí, que es buscarnos la vida. Solo que para hacerlo, ellos tienen que arriesgar su vida en el mar, estar un mínimo de tres años sin papeles, perseguidos, estigmatizados y bien jodidos.
    Si superan todo eso, empezaran una nueva vida en no se cuántos años. Cuando el estado les deje comenzar a cotizar estarán sosteniendo las pensiones de más de uno y dos y tres jubilados conservadores y racistas que se dedican a propagar el odio al extranjero. El primer delincuente es el que promueve el odio y la xenofobia.

    • Tu , debes ser el tipico humanitario , que quiere inmigrantes , pero ……con el dinero de todos los ciudadanos , no con el tuyo propio , me juego lo que quieras , que no has acogido ninguno en tu casa , con tu sueldo , darle de comer , vestirlo etc. a que no , como Aquarius , Open Armas etc. , traerlos , pero a costa de los impuestos de los españoles , no de los dineros de la ONg, cuando hacen un atentado , robos , violaciones , tendrian que pagar los daños las ONG, ¡que los han traido , verias porque pronto se terminarian los «viajes humanitarios» , sin animo de lucro , jajaja, bueno xenofobos ellos porque nunca se han integrado , en nuestro pais , mezquitas, sus derechos , pero no sus obligaciones , prueba ir a sus paises y abre una iglesia catolica , a ver cuanto duras Joanet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.