La Policía Nacional detuvo ayer a los dos integrantes de un grupo organizado dedicado a la elaboración, cultivo y tráfico de cannábicos a gran escala.

Se trata de dos ciudadanos españoles que ya fueron detenidos en 2013 y 2017 con una plantación de 1500 plantas en un inmueble de Marratxi y grandes cantidades de marihuana en cogollo y hachís en 2017.

En esta ocasión, se les han incautado más de 14.500 gramos de marihuana lista para el consumo y 600 gramos de hachís de los que unos 200 gramos son de elaboración propia, además de 2.800 euros.

Los agentes del grupo de estupefacientes pudieron observar  en un local del Polígono de Can Valero la gran afluencia de personas que acudían, llegando a presentarse en el mismo en torno a 50 personas a la hora.

Los miembros del grupo intentan justificar los ingresos obtenidos ilegalmente por la venta de las sustancias estupefacientes como ingresos para la inversión del club de fumadores.

La constitución de una asociación de este tipo aporta una apariencia de legalidad pero no deja de ser una cortina de humo para las autoridades y los propios usuarios, que en muchas ocasiones entienden de forma equívoca que la actividad es lúdica y privada, si bien se constata en todos los casos de que es un burdo entramado en el que se cultiva elabora y vende marihuana y hachís con beneficios astronómicos y posteriormente crean entramados benéficos al objeto de blanquear el dinero obtenido.

En las dos intervenciones policiales llevadas a cabo se pudo comprobar que el establecimiento cuenta con un sofisticado sistema de cámaras de seguridad exterior e interior mantenido la vigilancia del establecimiento las 24 horas del día así como el control de todas las personas que acceden a su interior, las cuales cuentan con elementos facilitados por la asociación para acceder de forma exclusiva.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.