USTA/DARREN CARROLL

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó su favoritismo y se metió sin problemas en los cuartos de final del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, tras deshacerse este martes del portugués Joao Sousa en tres sets por 6-3, 6-4, 6-3.

No tuvo excesivas complicaciones el sexto cabeza de serie para colocarse de nuevo entre los ocho mejores en Flushing Meadows, una antepenúltima ronda que pisa constantemente desde el 2007, sin contar su ausencia por lesión del año pasado, después de un partido que siempre controló salvo en un instante de la segunda manga.

‘Nole’, que ha jugado siete finales en Nueva York, pero sólo con dos triunfos, se mostró muy sólido, sobre todo cuando jugó con primeros, y apenas dio opciones a un Sousa que no encontró las suficientes soluciones al resto para haber alargado el partido más allá de sus dos horas de duración.

El campeón de Wimbledon rompió pronto en el primer set para tomar el mando del partido y sentenció con otro ‘break’ esta manga antes de vivir su único susto al servicio. El portugués encontró un resquicio para lograr la rotura, pero su alegría no le duró ni un juego y luego le tembló el pulso cuando servía con 5-4 en contra.

Con dos sets arriba, el serbio no se relajó y volvió a quebrar en los compases decisivos del tercer parcial para esperar ya a uno de los grandes favoritos, el suizo Roger Federer, si este también cumple los pronósticos ante el australiano John Millman.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.