La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años de edad como presunto autor de al menos 25 robos y hurtos en viviendas de las localidades de Bunyola y Palmanyola.

Las investigaciones comenzaron tras la presentación de varias denuncias durante los meses de julio y agosto por robos cometidos en las citadas localidades.

Después de numerosas gestiones los agentes encargados de la investigación lograron identificar a un sospechoso, un vecino de Palmanyola con numerosos antecedentes por hechos similares, drogodependiente, y que tras cometer los robos se trasladaba a Palma a fin de cambiar los efectos sustraídos por droga.

De hecho, y para realizar ese trayecto, intentaba sustraer algún vehículo del chalet asaltado cuando lo había. Así, en una ocasión, sustrajo un vehículo de alta gama con las llaves puestas y en otro se apoderó de una motocicleta que fue quemada posteriormente.

Ambos vehículos fueron  abandonados y hallados  por la Policía Local de la localidad de Bunyola,  que además ha colaborado con los agentes encargados de la investigación

En el registro practicado en su vivienda han sido recuperados efectos que están siendo analizados por los investigadores para localizar a sus legítimos propietarios. Hasta el momento se han esclarecido hasta el momento 25 robos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.