Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil en Calvià tras robar varios cuadros por un valor de 40.000 euros e intentar luego vendérselas a su legítima propietaria.

El pasado mes de agosto varias obras de arte fueron robadas de un domicilio de Calvià. Acorde a los datos aportados en la denuncia, los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de las investigaciones llegaron a la conclusión de que las obras iban a ser enviadas al extranjero.

A medida que avanzó la investigación se llegó a la conclusión de que las mismas aún se encontraban en la isla. Sin embargo, el caso dio un inesperado vuelco cuando uno de los autores se puso en contacto con la perjudicada a fin de venderle sus propios cuadros.

Se concertó así un encuentro en el polígono industrial de Calvià  pero al que acudieron varios agentes de paisano. Tras interceptar a los dos hombres que se presentaron a la cita, se lograron recuperar los cuadros, que se hallaban ocultos entre diversos muebles, embalados y listos para ser enviados a Alemania en caso no lograr su objetivo.

Los detenidos tienen 56 y 58 años de edad y se les acusa ahora de ser presuntos autores de un delito de apropiación indebida, aunque la investigación continúa abierta pendiente de la detención de un tercer implicado que ya está identificado por la Guardia Civil de Calvià.

Los cuadros fueron entregados a su legítima propietaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.