La Guardia Civil ha informado que ha detenido a dos hombres, B.P.C., y G.A.O.N., de 23 y 47 respectivamente, como presuntos autores de al menos 15 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas, locales comerciales y el CEIP de Montuïri.

A raíz de recibir varias denuncias por robo que habían creado el lógico malestar entre los vecinos de Montuïri, efectivos de la Guardia Civil iniciaron una investigación para localizar a los autores de los mismos.

Así, tras inspeccionar varias de las viviendas asaltadas, un local comercial y el colegio de la localidad, los agentes comprobaron que se trataba de dos personas que tras forzar las puertas o ventanas  para acceder al interior, registraban todas las dependencias en busca de objetos de valor para trasladarse con lo sustraído a Palma y venderlos con la mayor celeridad posible a fin de lograr un beneficio.

En uno de los robos cometidos el pasado mes de Julio, lograron sustraer del interior del CEIP JOAN MAS I VERT de la localidad de Montuïri, un total de 28 ordenadores portátiles, valorados en 8.000 euros.

Hasta la fecha se han podido esclarecer más de quince robos, cometidos en los últimos dos meses.

Se continúa la investigación en aras de poder determinar la posible existencia de más ilícitos en los que hayan podido intervenir ambos detenidos, así como la recuperación de más efectos sustraídos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.