La Guardia Civil ha detenido a un hombre,de nacionalidad italiana y 38 años de edad, como presunto autor de un delito de incendio con peligro para las personas

La tarde del pasado domingo se originó un incendio en una vivienda de seis alturas de la localidad de Inca que obligó al desalojo de todo el edificio por la gran cantidad de humo generada.

 

El rápido desalojo del edificio evitó que no se produjeran heridos de consideración aunque varias personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Sin embargo, sí que se se produjeron graves daños materiales, ardiendo también un ciclomotor que se encontraba en la vía pública.

Una vez extinguido el incendio se pudo comprobar que el fuego había sido intencionado pues se descubrió, en las inmediaciones del cuadro de contadores, que se habían colocado varios objetos de plástico y botes de productos químicos para ser utilizados como acelerantes. Igualmente, se recogieron otro indicios para su análisis posterior.

La Guardia Civil de Inca centró así su línea de investigación sobre un delincuente habitual de la localidad con antecedentes por daños por incendio (en concreto, por la oleada de vandalismo vivida en la localidad a finales del mes de agosto, en el que ardieron varios contenedores, vehículos y parte de algunos inmuebles y que causaron gran alarma social entre los vecinos de Inca).

Una vez determinada la supuesta participación en los hechos, se inició la búsqueda del mismo para su detención, solicitando la colaboración de la Policía Local de la localidad, que también participó activamente en su búsqueda.

A los dos días fue localizado y detenido, pasando el día de ayer a disposición judicial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.