La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado día 17 de abril, agentes del  Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) tuvieron conocimiento, a través de una asociación animalista de Palma, del hallazgo en un contenedor de basura de Son Ferriol de una perrita que había sido maltratada e introducida en el interior de una bolsa de tela antes de ser arrojada al interior contenedor. El animal fue traslado a un clínica con traumatismo craneoencefálico y con pronóstico reservado-grave.

Se inició así una investigación a fin de localizar al autor del maltrato y durante la cual se tuvo conocimiento de que una persona había adquirido en el mes de febrero un cachorro macho muy parecido y de edad similar a través de un portal de venta en Internet.

Y ese fue uno de los aspectos que ayudó a localizar al responsable pues tras contactar con el comprador y el vendedor, agentes  del Seprona – junto a un veterinario de la Fundación Natura Parc-, extrajeron muestras de saliva de los dos cachorros para, mediante pruebas de ADN realizadas por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, poder confirmar la relación de hermandad, como así resultó.

Este hecho fue clave -junto a otras pruebas y los testimonios de varios testigos- para identificar al presunto autor del maltrato y proceder a su detención.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.