Un individuo de nacionalidad marroquí fue detenido el pasado viernes por la Policía Local de Palma en Son Gotleu después de insultar a varios agentes y no dejar de darse cabezazos contra la puerta de la comisaría.

Sobre las doce de la mañana, dos agentes de la Policía Local volvían a la comisaría ubicada en el citado barrio cuando observaron a un joven saltando la valla de un solar anexo que es utilizado como estacionamiento por las personas debidamente autorizadas para ello.

Los agentes entraron tras el intruso y lograron dar con él rápidamente pues se hallaba bajo un árbol llorando.

Al interesarse por lo que le ocurría, el joven explicó que su madre acababa de morir en Marruecos pero que no podía ir al funeral ya que si lo hacía no podría volver a entrar en España.

Los agentes le explicaron que podían ponerle en contacto con Servicios Sociales para que les explicara su caso y recibir ayuda, pero se negó a ello. Tras proceder a su identificación, los policías pudieron confirmar que los papeles del chico estaban en regla y, por lo tanto, que no debía tener ningún problema para viajar a su país y luego poder entrar en España de nuevo.

Así las cosas, y visto que el joven no se dejaba ayudar, los agentes le dejaron marchar.

Sin embargo, a los pocos minutos volvió a presentarse en la comisaria y comenzó a llamar de forma insistente al timbre mientras golpeaba reiteradamente con su cabeza el vidrio de la puerta de entrada a las instalaciones policiales.

Cuando uno de los agentes abrió la puerta, el joven le gritó:”Sois unos hijos de puta. Llevadme a mí país”.

Los policías le pidieron calma y lograron que dejara de golpearse. Igualmente, avisaron a su novia -una joven española vecina de Son Gotleu- quien se presentó en el lugar a los pocos minutos.

La cosa parecía suavizarse hasta que, de nuevo, el chico volvió a gritar e insultar a los agentes y comenzó de nuevo a darse cabezazos contra la puerta, momento en que fue detenido por no cesar en su actitud y negarse a abandonar el lugar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.