La Policía Nacional ha detenido en Palma a un marroquí de 21 años como presunto autor de dos robos cometidos en dos monasterios de Mallorca.

El pasado 17 de agosto sobre las 03:00 hora en el Monasterio de San Bernat (Secar de la Real), uno de los monjes que se encontraba durmiendo en su habitación se percató de la presencia de una persona en su habitación, que al ser descubierto salió por la ventana emprendiendo la huida por encima de los tejados.

El ladrón había trepado el muro de la finca para después atravesar el huerto y forzar una cristalera de acceso al claustro, recorriendo diferentes estancias hasta llegar a la habitación de su víctima a la que sustrajo una mochila.

Días más tarde, el 6 de septiembre, el detenido había escalado el muro del convento de los Franciscanos de Artá, entrando en varias de las habitaciones donde dormían los párrocos, sustrayendo varios efectos de los mismos, hasta que uno de ellos se despertó y dio la voz de alerta.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en el robo del Monasterio de Secar de la Real, como de la Guardia Civil en el robo del Monasterio Franciscano de Artá, resultaron positivas al poder identificar al autor de ambos robos.

Identificado y detenido el ladrón en un control preventivo de seguridad llevado a cabo en Palma

Al encontrarse el presunto autor de los hechos huido, ambas instituciones registraron sendas requisitorias policiales en las bases de datos policiales, para que se procediese a su detención en el caso de ser identificado, siendo el día 7 de septiembre en un control preventivo de Seguridad realizado por agentes de la UIP de la Policía Nacional en la calle General Riera de Palma, cuando fue identificado y detenido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.