La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a seis personas que formaban parte de una organización criminal dedicada a la introducción, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína.

La investigación policial desarrollada durante un año, permitió conocer la existencia del grupo criminal que se dedicaba a la introducción de la droga en Ibiza mediante la utilización de vehículos especialmente preparados para ello. Además, los paquetes de droga se encontraban impregnados con una sustancia que impedían ser detectados por perros especializados.

Una vez cargados de droga, los vehículos eran embarcaban desde la península con destino a Ibiza, donde eran trasladados hasta una urbanización de la localidad de San Carlos. En esta urbanización se procedía a adulterar la droga y se mezclaba con otra serie de productos de menor coste y textura, al objeto de aumentar el volumen y, de forma proporcional, el beneficio económico obtenido con su venta.

Tras este proceso, la droga se almacenaba en diversas viviendas con las que contaba la organización en Ibiza y desde las cuales se procedía a su comercialización al por menor. La organización cambiaba de viviendas habitualmente para evitar ser controlados por la Policía.

Finalmente agentes adscritos al Grupo UDYCO de la Brigada Local de Policía Judicial de Ibiza, detuvieron a seis personas (cinco nacionales de Colombia y uno de Venezuela) en el marco de la “Operación Hágale” en el cual se han practicado cuatro registros domiciliarios en las localidades de Ibiza, San Carlos, Santa Eulalia y San Josep en el que se contó con el apoyo de la Unidad Canina de la Policía Local de Eivissa.

En los registros se han intervenido 2.854 gramos de cocaína, 444 gramos de heroína, 56.130 euros, 5 vehículos, 33 teléfonos móviles, una pistola detonadora y material para la adulteración de la droga, prensas, moldes, envasadoras al vacío, etc.

Tras pasar a disposición Judicial los detenidos junto a las Diligencias policiales, el Juez decretó el ingreso en Prisión de cinco de ellos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.