La Policía Local de Sant Antoni ha detenido este viernes por la noche a cuatro hombres, miembros de una banda que en las últimas semanas ha hurtado a turistas en la zona del West End.

Según ha informado el Ayuntamiento, dos de estos detenidos, de origen rumano, ya tenían antecedentes policiales por motivos semejantes. Los presuntos delincuentes usaban técnicas de despiste y aproximación a los turistas, como el método de la ‘zancadilla’.

En la actuación, que se ha desarrollado durante la última semana para contrastar las denuncias de empresarios y trabajadores de la zona, se ha ido identificando a los miembros de la banda mediante un seguimiento por videovigilancia en las zonas del West End y el Paseo marítimo e incursiones por parte de agentes de paisano del Equipo Nocturno Especial de Verano.

Además, se han podido ir recuperando algunos de los objetos substraídos. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

También durante la pasada noche fue detenido un varón por un presunto delito contra la salud pública. En la detención, la Policía Local ha intervenido 13 bolsas que presuntamente contienen droga tipo ‘Cristal’ y 215 euros por su posible procedencia ilícita.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.