La Policía Local de Palma ha denunciado a la mitad de los locales –369 de los 730 que se han visitado– en el marco de la campaña de ocupación de vía pública que se ha desarrollado desde el mes de mayo hasta el de septiembre.

Según han informado desde el Ayuntamiento, las denuncias más habituales son no exhibir licencia, exceder la ocupación máxima permitida o tener elementos fuera de la ocupación.

En concreto, la infracción más habitual ha sido no exhibir licencia, que se ha detectado en 181 ocasiones, después exceder el espacio de ocupación fue denunciado en 85 ocasiones.

Asimismo, se han interpuesto un total de 40 denuncias por elementos fuera de la ocupación, 46 por no tener ficha visible, 59 por exceder los horarios autorizados y 18 por obstaculizar.

Tal como han explicado, las 730 actividades estaban distribuidas por toda la ciudad y se han atendido quejas de los vecinos de los barrios, así como criterios aleatorios que permitan comprobar el cumplimiento de la ocupación de vía pública.

La campaña de inspección de vía pública continuará durante los próximos meses por toda la ciudad de Palma, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.