La portavoz del grupo municipal popular en Cort, Marga Durán, ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Palma haya sacado la convocatoria de los Premios Ciutat de Palma “excluyendo el castellano de las modalidades de novela y poesía”.

Según ha informado el partido en un comunicado, Durán ha recordado que su grupo municipal lleva pidiendo desde 2015, a través de propuestas defendidas en pleno, que los premios de novela y poesía cuenten con una categoría en castellano y otra en catalán.

El objetivo de esta propuesta, según la portavoz, es “que no se excluya a los autores de obras en castellano y se potencie la internacionalización de los premios, además de convertirlos en un reclamo turístico en plena temporada baja”.

En este sentido, la edil ha apuntado que “además de limitar los Premios Ciutat de Palma al catalán, se ha privado a los ciudadanos de ser respondidos por el Consistorio en el mismo idioma en el que realizan la solicitud o consulta y, como colofón, se han aprobado unas cláusulas lingüísticas que hacen que, en el proceso de selección de las empresas privadas que quieran trabajar con Cort, prime el uso del catalán a nivel interno, en lugar de la calidad de los servicios”.

Así, la portavoz ‘popular’ ha afirmado que “cuando gobierne el Partido Popular en 2019, volverá la normalidad lingüística a Cort” y ha anunciado que “los ciudadanos volverán a poder comunicarse con el Consistorio en cualquiera de nuestras dos lenguas oficiales”.

Por su parte, el regidor Javier Bonet ha criticado “la falta de modelo turístico” del Ayuntamiento de Palma, y se ha referido a la caída de precios en los hoteles del centro de la ciudad ante el descenso de la demanda de más de un 15 por ciento.

Para Bonet, “el gran trabajo impulsado la pasada legislatura, con la Fundación Palma 365 y todas las áreas trabajando de forma conjunta, ha dejado paso a un mandato de inercia, sin modelo, donde el Área de Turismo ha pasado a ser delegada y relegada”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.