La diputada de Cs Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha denunciado este domingo el “derroche” de dinero público del Govern que suponen las tarjetas de visita para que los turistas conozcan el catalán.

Según ha expresado Ballester en un comunicado, “es intolerable que el Govern se gaste más de 20.000 euros de los ciudadanos en estas tarjetas” enviadas desde la Dirección General de Política Lingüística a los establecimientos turísticos de las Islas.

Asimismo, la diputada ha indicado que “esta iniciativa no tiene otra finalidad que tener contenta a toda la red clientelar de MÉS”. “Llama la atención que la Conselleria de Turismo esté más coordinada con la Dirección General de Política Lingüística que con la Conselleria de Medioambiente o de Economía”, ha precisado Ballester.

En esta línea, la diputada ha lamentado el “despilfarre” del dinero público “en una temporada turística caracterizada por los continuos actos turismofóbicos, la opacidad de un impuesto de turismo sostenible duplicado, los continuos vertidos de aguas residuales, la bajada en el número de visitantes y la recuperación de los destinos competidores”.

Finalmente, ha apuntado que esta iniciativa ya se llevó a cabo este verano por parte del Govern de Cataluña, por lo que Ballester ha considerado que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, con “mimetiza todas y cada una de las iniciativas que emprende la institución independentista de la Generalitat”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.