Tres militantes de la organización juvenil independentista Arran Palma han sido denunciados por colgar una pancarta en la que criticaban al líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, al ex presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y al presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos.

En la pancarta, que fue colgada en marzo en s’Hort des Rei de Palma, frente al hondero, calificaban a los tres políticos de fascistas.

En concreto, se podía leer ‘El Estado señala, el fascismo apuñala’ sobre una ilustración de los tres políticos. Debajo de sus retratos, rezaba la frase ‘Iluminemos la oscuridad, ahoguemos al fascismo’.

En sus redes sociales, Arran han explicado que han sido denunciados por haber colgado esta pancarta y que los autores de las denuncias “son los de siempre: Jorge Campos y José Ramón Bauzá”.

Cabe recordar que, coincidiendo con la colocación de la pancarta, desde Arran difundieron un comunicado en el que precisamente abogaban por “ahogar el fascismo, iluminando la oscuridad” y en el que criticaban a entidades como Sociedad Civil Balear y Mos Moven por “llevar la catalanofobia por bandera”.

Según expresó la organización juvenil en su momento, “el discurso españolista da alas a los grupos de ultraderecha, que se creen con el deber de salir a defender una patria que no es más que humo y unos valores que no son más que odio hacia el diferente”.

Asimismo, mostraron su “preocupación” ante el aumento del apoyo a la ultraderecha en países europeos y lamentaron que “las diferentes manifestaciones del fascismo hayan recibido el apoyo explícito e implícito de diferentes agentes”.

“Sabemos que el Estado actúa como un engranaje perfecto que une todos estos elementos para luchar contra aquellos que lo cuestionamos, pero nosotros también actuaremos como un engranaje para parar el fascismo”, manifestaron.

Sobre la situación en Mallorca, Arran indicó que se han llevado a cabo manifestaciones “españolistas” convocadas desde “grupúsculos ultraderechistas” como Círculo Balear –ahora convertido en el partido político Actúa Baleares– “donde se vio claramente como ejercían la violencia física contra personas de la Asamblea Soberanista de Mallorca, siempre con la connivencia de la policía y sin ningún tipo de persecución judicial”.

“No permitiremos que el fascismo avance ni un paso más porque supone un ataque contra todo lo más preciado de la sociedad que intentamos construir. Los jóvenes iluminamos la oscuridad de estas complicidades, para acabar con ellas”, afirmaron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.