Foto: Reuters

El tenista argentino Juan Martín del Potro certificó su presencia en las semifinales del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, tras derrotar al estadounidense John Isner en cuatro sets (6-7(5), 6-3, 7-6(4) y 6-2) en un duelo que alcanzó las tres horas y media de duración.

Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, está a dos partidos de repetir la hazaña después de levantarse con autoridad este martes ante Isner. La dificultad del saque planteada por su oponente fue cada vez menos problema para el tandilense, que supo reponerse a la perfección cuando más lo necesitaba.

El argentino recobró la energía que le había quitado la primera manga y pronto aventajó a Isner en la segunda (3-1), la cual terminó confirmando con su servicio. De igual manera le ocurrió en el tercer asalto, cuando reventó el saque del americano a las primeras de cambio, sobre todo según apretaba el calor en Nueva York. Isner, no obstante, igualó la contienda, pero esta vez el ‘tie-break’ fue a parar a manos de ‘Delpo’.

El de Carolina del Norte perdió fuelle en los compases finales del encuentro y su mejor arma -el saque- dejó de serlo ante el imponente revés de Del Potro. En esta ocasión, un contundente 6-2 echó el cierre al partido y dio el pase al de Tandil. Su rival en las semifinales será el vencedor del duelo entre el español Rafa Nadal, su verdugo en Wimbledon este año, y el austríaco Dominic Thiem.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.