MOTOGP.COM

El piloto Lorenzo Dalla Porta (Honda) se ha llevado este domingo la victoria, primera de su vida, en la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial, por delante de un Jorge Martín (Honda) que con su tercera posición recupera el liderato de la general y de su compatriota Fabio Di Giannantonio (Honda).

De esta manera, Martín, que esta temporada ha superado una fractura de muñeca que le impidió competir en Brno, vuelve a la cabeza del Mundial con ocho puntos más que el hasta ahora líder, el italiano Marco Bezzecchi (KTM), que se fue al suelo cuando lideraba la cita y faltaban dos vueltas para la bandera a cuadros.

En un buena salida, el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) se puso en cabeza, relegando al ‘poleman’ del sábado, Martín, a la tercera posición. Sin embargo, primero Fabio Di Giannantonio (Honda) y luego Marco Bezzecchi (KTM) tomaron el control de la prueba.

Todavía no se habían completado dos vueltas cuando se produjo un incidente que trastocó los planes de hasta cinco pilotos. En la curva 2, Jaume Masiá (KTM) se fue al suelo y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Nicolò Bulega (KTM), Ayumu Sasaki (Honda) y Enea Bastianini (Honda) se vieron involucrados en el accidente. También abandonaba, tras una caída independiente, Alonso López (Estrella Galicia 0,0).

Mientras, en la cabeza se iba formando un grupo con Bezzecchi y Lorenzo Dalla Porta (Honda) permutándose en la posición de líder de la cita. Junto a ellos, Di Giannantonio, Martín y Rodrigo esperaban su oportunidad.

A falta de tres vueltas, Di Giannantonio se pasó de frenada en una curva y cayó a la cola del grupo. A la vez, el de San Sebastián de los Reyes se posicionaba segundo tras Bezzecchi en busca del mejor momento para pasarle. Lo encontró cuando restaban dos vueltas, cuando el transalpino se fue al suelo, aunque fue ‘Diggia’ el que tomó la cabeza.

En la última curva, Dalla Porta consiguió rebasarle y llevarse la victoria, y Martín, que también tuvo opciones, se conformó finalmente con una segunda plaza que le permite volver a colocarse al frente de la general de la categoría pequeña.

Por su parte, Rodrigo terminó cuarto, Albert Arenas (KTM) lo hizo sexto, Vicente Pérez (KTM) fue decimocuarto y Marcos Ramírez (KTM), decimoséptimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.