El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha criticado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, la “falta de transparencia” y las “promesas incumplidas” durante los tres años y medio de legislatura.

“Está claro que la transparencia no es su fuerte, presidenta, no lo ha sido nunca. Muchas palabras y ningún hecho”, ha manifestado este miércoles Pericay durante su intervención en el Debate de política general del Govern.

En este sentido, el diputado ha recordado a Armengol que en su discurso de investidura “puso mucho énfasis” en la transparencia y ha lamentado que “a estas alturas no tenemos ni Conselleria de Transparencia ni Ley de Transparencia”.

Asimismo, Pericay ha recriminado que pese a tener “múltiples ocasiones para demostrar que no tienen nada que esconder” se han negado a la creación de una Comisión de Investigación para analizar el “hundimiento” de Sa Nostra.

En esta línea, el portavoz de Cs ha pedido transparencia al Govern haciendo públicos los ingresos recaudados con el canon de saneamiento de agua y para informar sobre el estado de ejecución de los proyectos financiados por el impuesto de turismo sostenible.

Entre otros, Pericay ha echado en cara a la presidenta del Govern que todavía no se disponga del decreto de garantía ni un defensor del usuario de IbSalut o que en Baleares haya 116 “barracones”.

FALTA DE AUTOCRÍTICA

Respecto al discurso pronunciado por la presidenta del Govern el martes, la diputada del Grupo Mixto Monteserrat Seijas ha asegurado que esperaba “menos autocomplacencia y más capacidad de crítica”. En este sentido, Seijas ha rechazado el “discurso triunfalista” de Armengol “que se aleja de la ciudadanía y de sus problemas”.

También ha criticado el discurso el diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera, quien también ha aquejado la falta de “autocrítica” y ha destacado que no hiciera ningún comentario sobre los ‘Acords pel Canvi’.

Por su parte, la diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas ha rechazado el “sectarismo y prepotencia” del Govern a la hora de elaborar leyes y ha asegurado que la sociedad “está cansada de los ‘haremos'”. “Lo que la gente quiere son realidades”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.