El portavoz del grupo municipal Cs en Palma, Josep Lluis Bauzá, ha expresado su “apoyo” a la Policía Local por su actuación en la manifestación de Arran y ha censurado que el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quiere “hacer un uso partidista del cuerpo policial y decidir a quién se le aplica la normativa y a quién no”

Según ha dicho Bauzá, la actuación policial del pasado 30 de agosto durante el aniversario del Casal Voltor Negre fue tildada como “un error” por el alcalde, Antoni Noguera, a pesar de que los agentes cumplieron con la normativa vigente.

“El problema de Noguera es que quiere hacer un uso partidista y arbitrario de la Policía Local, igual que se hace en Cataluña con los Mossos d’Esquadra”, ha denunciado.

Con esto, Bauzá ha manifestado que “un error es que no se cumpla la normativa, y también lo es que el alcalde, completamente cegado por su ideología, quiera decidir a quién se le pone una multa y a quién no”.

Asimismo, ha reclamado a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, que “explique al alcalde la normativa vigente respecto a ocupación de la vía pública, y que le dé instrucciones sobre el respeto a las actuaciones de la Policía Local, algo en lo que anda perdido”.

Por otra parte, Bauzá ha expresado también su apoyo a los miembros de la Guardia Civil que denunciaron este acto a la Policía y que “están siendo acosados” en las redes sociales, donde “los miembros de la organización independentista están haciendo circular su imagen en clara señal de amenaza”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.