La Asociación Es Veïns Es Born des Molinar y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma han organizado para este viernes una manifestación para protestar por los continuos vertidos de aguas fecales en Can Pere Antoni y Ciutat Jardí.

Según ha explicado el presidente de ambas asociaciones, Miquel Obrador, a Europa Press, la manifestación dará comienzo este viernes a las 17.00 horas en frente a la Gaviota de Ciutat Jardí.

Está previsto que los manifestantes lleguen a la plaza de Cort a las 18.30 horas, después de recorres Portixol, Can Pere Antoni, Avenidas, Plaza de España y la calle Sant Miquel.

Obrador ha indicado que el motivo de este acto es para reivindicar que las familias puedas bañarse en aguas no contaminadas y para exigir responsabilidades frente a los numerosos vertidos fecales registrados en los meses de agosto y septiembre.

El presidente de dichas asociaciones ha lamentado que la bahía de Palma se encuentra actualmente “muy dañada” y “deteriorada” y ha criticado que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí vuelvan a estar con bandera roja.

Asimismo, ha comentado que tras reunirse con varios empresarios restauradores de la zona le han trasladado sus preocupaciones “al no llegar al 50 por ciento de ocupación cuando se está en temporada alta”.

Por ello, Obrador ha insistido en la necesidad de que los torrentes estén siempre limpios “no solo en una temporada en concreto, ya que si hay un temporal todo va a parar a la bahía de Palma”.

Por otra parte, ha criticado que la regidora de Ecología, Agricultura y Binestar Animal, Neus Truyol, “no haya hecho nada” al frente de Emaya pese a ser una persona “preparada” para ocupar la presidencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.