Trek-Segafredo

El exciclista español Alberto Contador se mostró optimista de que la nueva edición de su marcha ciclodeportiva, que saldrá el próximo 29 de septiembre de la localidad valenciana de Oliva, se posicione “como una de las más importantes a nivel nacional e internacional”

“Era importante darle un cambio de tuerca a esta gran fondo para seguir creciendo y con el cambio de organización estoy seguro que vamos a conseguir posicionar esta prueba como una de las más importantes a nivel nacional e internacional”, expresó Contador durante la presentación de esta Gran Fondo en el Salón de Actos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

El madrileño también celebró el recorrido que tendrá esta marcha, “muy atractivo y exigente”. “Van a ser 167 kilómetros por una zona de cultura ciclista y estoy seguro que el día 29 de septiembre va a ser una gran fiesta para todos los participantes”, deseó.

La prueba contará con “una participación de más de 1.000 ciclistas venidos de 20 países diferentes”, según confirmó Xisco Lliteras, director de la Marcha Alberto Contador, que recordó igualmente que “las inscripciones siguen abiertas y a muy buen ritmo”.

La salida de la prueba será a las 8:00 desde el Oliva Nova Beach & Golf Resort y transcurrirá por las localidades de Denia, Cuatretondeta y Pego, entre otras. Partirá desde el nivel del mar y los ciclistas deberán superar nueve altos, con el Coll de Rates (615 m) y el Muro de Tollos (836 m) como grandes protagonistas de la jornada.

El director general de Deportes de la Generaltit, Josep Miquel Moya, agradeció a la organización que “piensen en Oliva y en la Comunidad Valenciana para celebrar la marcha”. “Ya que tiene doble efecto, mostramos toda nuestra riqueza para la práctica del ciclismo y también por el impacto económico que dejará la Marcha Alberto Contador en nuestra tierra”, afirmó.

Para Luís Borho, director del Oliva Nova Beach & Golf Resort, dejó claro que su satisfacción por “apoyar este evento para que sea un gran referente en el calendario cicloturista” y que sigan “creciendo juntos”.

Las inscripciones para esta marcha se pueden hacer a través de la web ‘www.marchaalbertocontador.com’, el precio es de 50 euros e incluye un maillot de la marca ‘Gobik’ de gama alta con un diseño exclusivo para la marcha con los colores de la Fundación Alberto Contador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.