El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha censurado este miércoles durante su réplica en el debate de Política general en el Parlament que “la tercera versión del pacto de izquierdas ha sido un fracaso a pesar de tenerlo todo a favor”, como “el mejor ciclo histórico de las Islas, una administración saneada y una Comunidad que en 2015 ya lideraba la creación de trabajo en España”.

Durante su intervención, el popular ha dicho que “los únicos que no han quedado decepcionados con su gestión son los de Podemos”. “Ha sido un milagro porque año tras año les ha prometido eliminar barracones o actuar ante la emergencia habitacional y, aunque no les ha hecho ni caso, le han aprobado los presupuestos y las principales leyes”, ha dicho Company para luego añadir que “o son fáciles de engañar o ha sido pisar moqueta y olvidarse de la calle”.

En términos generales, el líder del PP ha censurado que esta haya sido una “legislatura perdida” en diferentes ámbitos como en educación, sanidad, movilidad y turismo y, además, está “atascada física y mentalmente”.

Además, ha censurado el “silencio” de su Govern ante las “actuaciones turismofóbicas”, su “complicidad” e “incluso el intento de justificación” por parte de algunos miembros de su Ejecutivo.

Respecto al Régimen Especial de Baleares (REB), ha censurado su cambio de discurso tras la llegada de Pedro Sánchez a Moncloa, y, tal como ha dicho, “hoy ‘Madrid ya no le mata’, al contrario agacha la cabeza”. De esta manera, sobre el anuncio de su aprobación en noviembre, Company ha dicho que espera que “no se trate de una acción dilatoria más” y ha dicho que mantiene su apoyo pero ha recalcado que “el compromiso sigue siendo” que “entre en vigor el 1 de enero de 2019”.

Por otra parte, ha hablado sobre la cuestión de quién filtró el caso Contratos y ha planteado diferentes preguntas respecto a su relación con sus socios en el Govern: “¿Quién tenía la información? ¿Quién la filtró? ¿Quién tenía la información del viaje al Caribe del señor Barceló? ¿Quién provocó la defenestración de la anterior presidenta del Parlament? ¿Quién ha salido beneficiada del cambio de portavoz en Podemos?”. “Le reconozco el mérito”, ha dicho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.