El líder del PP en Baleares, Biel Company, ha acusado este miércoles al Ejecutivo balear de “encontrarse muy cómodo con las posturas de los independentistas catalanes” y ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “alentar y justificar sus actitudes”.

Company ha hecho estas declaraciones tras presidir el primer Comité Ejecutivo Regional celebrado tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional del partido, momento que ha aprovechado para reivindicar el papel de la formación como “el único partido que puede enviar a Armengol a la oposición y evitar así que vuelva a gobernar un Pacte de izquierdas”.

Asimismo, ha defendido el espacio de centro-derecha del Partido Popular y los valores “de siempre” de la formación frente a las opiniones interesadas de otras formaciones, sobre todo tras la llegada de Casado a la presidencia del partido, un hecho que, a su juicio, “ha generado mucha ilusión y esperanza en el partido”.

“Defendemos los valores de siempre del PP y los únicos que sí se han escorado hacia un extremo, en este caso hacia la izquierda, es el Pacte que preside Armengol. En el PP defendemos nuestros valores, pero desde la concordia y en positivo, sin perseguir a nadie como se hace desde este Govern a algunos sectores”, ha añadido.

INVERSIÓN EN DEPURACIÓN

En materia de gestión, se ha referido a la “incapacidad” del Govern para “dar solución a los problemas reales de la gente”, a pesar de disponer de “1.350 millones más de los que tenía el Govern del PP la pasada legislatura”, por lo que ha asegurado que “hay muchos sectores enfadados” en las islas.

Además, también ha advertido de la “desaceleración económica que se está produciendo en las islas y que ha achacado directamente a las políticas de Armengol”.

En especial, se ha referido a “la falta de inversión en depuración de aguas, después de un verano en el que las playas de Palma se han tenido que cerrar hasta en cinco ocasiones por vertidos de aguas”.

“Quien no ha hecho las inversiones que debían hacerse, teniendo más dinero que nunca, es este Govern y la máxima responsable es la señora Armengol, que prefiere malgastar el dinero público en otras cuestiones, como hacer folletos para promocionar el catalán entre los turistas”, ha concluido.

1 Comentario

  1. Vamos a cantar. La desaceleración económica no es culpa de la presidenta Armengol. Creo que esto debería estar claro para cualquier persona, como tampoco fue culpa de Bauzá (el mártir) la aceleración económica. Illes Balears no es un pais independiente, y aunque lo fuera, dependería de la Unión Europea y de la situación económica mundial; ahora mismo forma parte del Reino de España, y ese reino sí que no hace muy bien los deberes en economía. Me acuerdo ahora mismo del problema de la financiación balear: ¿cuantos gobiernos del reino nos han menospreciado, tanto de uno u otro color político, en el tema de la financiación?. Creyendo que aquí somos ricos; hombre, lo seríamos si no dependiéramos de ese reino, evidente.
    De todas maneras, el problema es votar opciones políticas con cortedad de miras. El PP, desgraciadamente, mira a Madrid, la capital del reino, y ahí se queda. Y el PSOE, pues puede que mire un poco más lejos, no mucho más no piensen que es la panacea, pero su necesidad de pactar lo hace, digamos que más flexible a las necesidades de los territorios que conforman el Reino de España.
    Hasta que Illes Balears no sean un reino o una república independiente, los baleares seremos los pobres tontos bobalicones que siempre sonríen a los mandatarios del reino de España, que ése sí que es un estado fallido a todas luces, y se puede comprobar cada día que pasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.