EP

La Marcha por la Libertad de los líderes soberanistas encarcelados ha comenzado a caminar este lunes sobre las 20.30 horas desde las puertas del Parlament con su presidente, Roger Torrent, y el de la Generalitat, Quim Torra.

Tras recibir la Llama del Canigó procedente de Perpignan, los participantes han echado a andar hacia la plaza Sant Jaume portando una antorcha.

Forman parte de la comitiva todos los consellers del Govern y familiares de los políticos encarcelados, a los que arropan varias decenas de ciudadanos.

Con esta marcha de luz pretenden simbolizar el regreso de la libertad a la Generalitat y la recuperación de las instituciones tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Este acto ha sido criticado por los grupos no independentistas de la oposición al entender que se trata de una marcha partidista que no representa a la totalidad de los catalanes, y han rechazado sumarse a ella.

Tras recibir la llama y presenciar la actuación musical del grupo Obeses, que ha interpretado la canción ‘Ens en sortirem’, han empezado a caminar hacia el Born, donde, antes de llegar a la plaza Sant Jaume, los Mossos d’Esquadra prevén izar la bandera catalana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.