Citroën presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París la primera etapa de su ofensiva hacia una gama 100% electrificada, con el C5 Aircross Hybrid Concept como protagonista, según informó la firma francesa en un comunicado.

El nuevo C5 Aircross Hybrid Concept prefigura la versión de serie híbrida del todocamino, que llegará al mercado a principios de 2020, con un acabado específico bicolor azul y blanco, detalles gráficos que surgieren la electrificación de la carrocería, 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y una potencia combinada de 225 caballos.

Sobre el portón trasero, el logo Hybrid destaca la cadena de tracción, mientras que en el interior también destaca los asientos Advanced Comfort beige de cuero/tejido, una banda de salpicadero terminada en tela con efecto de cuero beige y una zona puntual coloreada en azul eléctrico en la parte alta de los respaldos de los asientos y sobre la banda del salpicadero.

Además, en el interior del vehículo también presenta un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y tableta táctil central con pantalla capacitiva de ocho pulgadas.

Por otro lado, también dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel dos y seis avanzadas tecnologías de conectividad. También ofrece la recarga por inducción sin cable y la ConnectedCAM Citroën.

Equipado con motorizaciones de gasolina y diésel de 130 a 180 caballos y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross se fabrica en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.

El C5 Aircross, que se lanzará al mercado en cuatro versiones, es el primer modelo híbrido enchufable de Citroën dentro de la nueva ofensiva de producto de la marca, con la que espera que, de aquí a 2023, el 80% de su gama ofrezca versiones electrificadas, y el 100% en el 2025.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.