WWW.BADMINTON.ES

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha conquistado este domingo el Abierto de China, de categoría Super 1000 y que se ha disputado en la localidad de Changzhou, después de imponerse en la final a la local Chen Yufei (21-18, 21-13).

La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, logra así uno de los tres ‘grandes’ del HSBC World Tour, junto con el All England y el Abierto de Indonesia. De esta manera, completa un histórico doblete Japón-China sólo un mes después de proclamarse por tercera vez campeona del mundo.

Con un Centro Olímpico de Changzhou abarrotado y volcado con la volantista local, Marín tuvo que reponerse a dos malos inicios en los dos parciales de los que constó el duelo. El 12-5 del primer set le obligó a remontar; igualó a 12 y finalmente se acabó llevando la manga.

En la segunda, un parcial de 13-9 en contra hizo que la historia se repitiese. La andaluza ganó doce puntos consecutivos para llevarse por primera vez el Abierto de China.

El sábado, la japonesa Nozomi Okuhara, a la que venció en la final de Japón, supuso también un duro escollo en semifinales para la onubense, que tuvo que remontar el 15-21 del primer parcial con dos brillantes sets que le dieron el pase al partido definitivo.

Con su título de este domingo, a Marín sólo le resta el Abierto de Indonesia para completar todos los Super 1000, después de adjudicarse también el All England en 2015.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.